Cómo se adaptan los súper a las nuevas tendencias

Desde carteles para identificar a los consumidores que no quieren interactuar con otras personas en la compra hasta palancas para abrir las puertas de las heladeras usando únicamente los codos. El aumento de la oferta de comidas preparadas y de productos sustentables.

05/08/2020 - 10:08 - Canales
Autor: Trade & Retail

La pandemia de coronavirus está dejando importantes cambios en las formas de consumir. Estas exigen de los canales adaptaciones que ya se han puesto en marcha en lugares del mundo que han vuelto a una actividad más cercana a lo que se vivía en la previa a la irrupción del COVID-19.

Esos cambios están resumidos en el informe 5 Retail Trends, donde se puntualizan algunos componentes del giro estratégico que están haciendo los supermercados para satisfacer requerimientos de los consumidores como el mínimo contacto con otras personas.

# Supermercados sin contacto

En Corea del Sur, los grandes almacenes Lotte implementaron Shop Alone, un servicio para aquellos clientes que no quieren que nadie se les acerque para evitar el contagio. Así, en los mostradores de información, los clientes pueden tomar un cartel con la inscripción Shop Alone, colgárselo y asegurarse que ningún asesor se acercará durante su compra a ofrecerles ayuda.

Hay supermercados que han incorporado a las exhibidoras y heladeras unas palancas que posibilitan abrirlas usando el codo, en lugar de las manos.

# Abrirse a nuevos mercados

En Estados Unidos, la cadena Kroger ha lanzado un kit para hacer la prueba del coronavirus en casa. El producto cuenta con el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidenses (la FDA) y la compañía pretende procesar hasta 60.000 pruebas a la semana.

# Mayor relevancia de la sustentabilidad y los productos frescos

La cadena Aldi implementó en Suiza un sistema llamado Nutri-Score, que puntúa los productos de marca propia en función de sus cualidades nutricionales para ofrecer más transparencia a sus clientes.

Spar, en Austria, eliminó más de 1000 toneladas de azúcar y aceite de palma de sus productos, en tanto Lidl ha aumentado en Bulgaria la oferta de productos de origen local de pequeños proveedores que, en tres semanas, generaron ventas por  más de 1 millón de euros.

# Conciencia de la importancia de la venta online y la entrega a domicilio

La digitalización es cada vez más importante para las cadenas de distribución. Por ejemplo, el grupo Schwarz, dueño de Lidl, ha comprado uno de los mayores e-commerce de Alemania.

También hay que recordar las alianzas en el sector de la distribución con empresas de delivery. En un paso más, WhatsApp lanzó una plataforma de pagos digitales en Brasil, siguiendo los pasos de WeChat en China.

# Impulso a la comida preparada

En Holanda, Spar diversificó su apuesta con el lanzamiento de Spar City Small (en la foto), dirigida a un público urbano joven, con una oferta adaptada a cada momento del día y un gran impulso a la comida preparada. Pero además lanzó Spar mini mobile, un formato de tienda individual de 18 metros cuadrados que ofrece una nueva solución para asegurar la distancia social por la pandemia.


También la cadena holandesa Albert Heijn desplegará 100 barras de ensalada en la tienda para mejorar su oferta de conveniencia.


También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail