¿Qué aumentó más en agosto?

 


1,8% fue la variación de la Canasta Tomadato en agosto pasado, en comparación con julio de 2020. Con este indicador, la inflación anual en el mix que mide la consultora es del 17,1% anual.

En el relevamiento de Tomadato se consignan incrementos de precios en 780 productos, en tanto 89 permanecieron iguales y sólo 29 disminuyeron (en un promedio del 3,2%).

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


La Canasta, que se nutre de una auditoría quincenan en supermercados e hipermercados de CABA y GBA, muestra que Frutas y verduras encabezaron las subas, encareciéndose un 4,2% mensual.

El segundo lugar fue para Panadería (2,5% mensual), aunque esta categoría lidera el ranking interanual, con un incremento del 69,7%. Y aunque los precios de la categoría Mascotas subieron sólo 0,4%, en la tabla interanual están segundos, habiendo crecido 62,4% .


Al analizar la tabla de aumentos por productos y por kilo en agosto, se refleja claramente el encarecimiento de Frutas y verduras, un sector tradicionalmente influido por condiciones estacionales y también por factores climáticos.

Entre las 10 posiciones que más aumentaron, las primeras 6 son Zapallitos redondos (40,6%), Tomate redondo (29,1%), Cebolla (26,8%), Papa blanca cepillada (18,6%), Pimiento verde (14,8%) y Manzana Red (12,7%). La serie es interrumpida por la docena de Medialunas de manteca.


TAGS | Supermercados, Hipermercados, Inflación, Tomadato, Verduras, Precios, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail