Vino: el mayor consumo en 7 años

Durante julio pasado hubo un incremento del 21,7% en los despachos al mercado interno cn comparación con igual mes del 2019. Tintos, varietales y botellón marcan la tendencia.


El consumo de vino en el mercado interno registró en la mayor suba de los últimos siete años, con un volumen cercano a los 98 millones de litros, un incremento de 21,7% respecto de igual mes de 2019, la mayor suba de los siete años, informó hoy el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


De esta forma, según informó el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), en los primeros siete meses del 2020 los despachos de vino al mercado interno reflejaron un aumento de 9,4% intenanual, con un total de 535 millones de litros.


Estas cifras dieron cuenta de un cambio de tendencia, ya que en los años previos el consumo local no marcaba incrementos significativos. En base al informe del INV, la recuperación fue impulsada por una creciente preferencia por los vinos tintos y varietales, de la mano de precios más accesibles en los canales de proximidad, supermercados y ventas on-line.

En cuanto a envases, la botella tradicional de vidrio gana terreno al mismo tiempo que los megatamaños, como el botellón, impulsan crecimientos fuertes porque visten la mesa en las comidas con buena relación precio, calidad, cantidad.


Del otro lado, se analiza una caída en los espumosos. Claramente, dado por una menor demanda por la pandemia, con pocos eventos, fiestas y canal on-premise.

TAGS | Consumo, Vino, Supermercados, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail