Fila y Umbro siguen como made in Argentina

El Grupo Dass mantendrá activa la producción de estar marcas en su planta de Eldorado, en Misiones. Hubo acuerdo con el gobierno para proteger a las manufactureras locales.

Las marcas deportivas Fila y Umbro tienen quien las siga produciendo en la Argentina, luego de confirmarse que el Grupo Dass mantendrá operativa la planta industrial que posee en Eldorado, en la provincia de Misiones.

De capitales brasileños, Dass cuenta con 5 unidades productivas en Brasil, mientras que en Argentina está presente en la localidad misionera y en Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.

Además de Umbro y Fila, en Eldorado, Dass produce la marca propia Tryon y también es proveedor global para Nike, Cobverse, Adidas, Reebok, Asics y Under Armour.

El Grupo Dass había anunciado el cierre de la planta de Eldorado, paralizada por la retracción del consumo debido a la pandemia de coronavirus. Pero el diálogo entre el grupo empresario y el Ministerio de Trabajo fructificó en la continuidad de la producción.

"La lectura del mercado y las políticas de gobierno, sumado a la transferencia de algunas líneas (a la matriz de Brasil) y nuestra vocación industrial impulsaron nuestro coraje para asumir riesgos y mantener la continuidad de las actividades en la fábrica", señaló Joao Batista Da Silva, directivo del grupo, en el comunicado donde anunciaba lo acordado con el gobierno argentino.

"Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional", añadió.

TAGS | Zapatillas, Dass, Nike, Adidas, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail