Mientras llega Messi, Brito se despide

Escribe: Miguel Hein

El gigante cervecero mundial AB InBev ha iniciado el proceso de búsqueda de un nuevo CEO global, para sustituir a su director ejecutivo actual, el brasileño Carlos Alves de Brito, a partir del próximo año.

Controlante de Cervecería y Maltería Quilmes en Argentina y de empresas y marcas de reconocimiento internacional como Budweiser, Stella Artois, Corona, entre muchas otras líderes en los mercados donde están posicionadas, esta vez el reemplazante de Brito en AB InBev no sadría de las propias filas de la compañía, como ha sido una tradición hasta la actualidad.


Según el diario británico Financial Times, se están evaluando candidatos externos, haciendo hincapié en el perfil de un ejecutivo profundamente familiarizado con las nuevas tecnologías, tanto en la producción como en los servicios de comercialización.

Nacido en Río de Janeiro, graduado en la Universidad Federal de aquel estado brasileño como Licenciado en Ingeniería Mecánica y con un MBA en la Universidad de Stanford, Brito vivió desde adentro la configuración de este gigante cervecero.

Brito se incorporó a Brahma en 1989, después de cumplir funciones también en Shell y Daimler-Benz. Diez años después, en 1999, Brahma se fusionó con Companhia Antarctica Paulista, formando AmBev.

Luego de ocupar varios puestos en finanzas, operaciones y ventas, Brito fue nombrado director general de AmBev en 2004, cuando ésta ya se había fusionado con el grupo belga Interbrew y la compañía se llamaba InBev.

El continuo ascenso en la compañía le permitió llegar al al cargo de  director ejecutivo en 2008. Tras concretarse la adquisición de Anheuser-Busch (Budweiser), Brito asumió el cargo de director ejecutivo del grupo ampliado y ya denominado AB InBev.

En octubre de 2016, después de que la compañía adquiriera SABMiller (por unos U$S 100.000 millones), Brito permaneció como CEO, liderando la compañía cervecera más grande del mundo.

El acuerdo con Messi

Al mismo tiempo que en el plano internacional trascendía el inicio del proceso de búsqueda de un nuevo CEO para AB InBev, Budweiser daba a conocer que Lionel Messi se transformaba en el nuevo partner de la marca.

"Con esta alianza, la marca reconocida como ‘The King of Beers’, reafirma su compromiso con el fútbol internacional y suma a sus patrocinios deportivos al jugador más admirado", explicaron en un  comunicado desde Budwieser.


“Sabemos lo que significa Lionel Messi para nuestro país y para los hinchas del fútbol de todo el mundo. Desde la marca a nivel local, buscamos estar cerca de las pasiones de nuestros consumidores, de los verdaderos hinchas, y creemos que hoy más que nunca, Leo representa la pasión y la grandeza de este deporte”, fueron las palabras que utilizó Juan Giovanelli, director de la marca Budweiser en Argentina, para dar a conocer la identidad

También Messi tuvo algo para decir. ““Estoy muy contento de asociarme con Budweiser para compartir mi camino, que se ha basado en la determinación de ser el mejor jugador que puedo ser. Día tras día, año tras año, ha requerido de sacrificio y esfuerzo alcanzar mis sueños. Espero que los hinchas alrededor del mundo encuentren inspiración en mi historia para que se comprometan con su profesión y no se rindan a la búsqueda de grandeza, sin importar lo duro que sea el camino”, expresó el 10 de la Selección Argentina y del Barcelona.

TAGS | Messi, Budweiser, Cerveza, Brahma, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail