Quilmes: un chopp al tope de inversiones

Junto al Presidente Alberto Fernández, el CEO de la cervecería anunció que ampliarán su capacidad productiva en el país, en un plan que alcanza los cinco mil millones de pesos.

Escribe: Miguel Hein

Con su CEO, Martín Ticinese, como máximo anfitrión, Cervecería y Maltería Quilmes recibió al Presidente Alberto Fernández en la planta industrial que tiene en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

El encuentro tuvo como marco el anuncio del plan de inversiones de la cervecera argentina controlada por el gigante mundial AB InBev, que en esta semana causó impacto mundial al contratar a Lionel Messi como partner de su marca Budweiser.

Después de contar que Quilmes está cumpliendo 130 años como empresa (“Un 31 de octubre se tiró el primer chop de cerveza porque llegó la luz al municipio”), Ticinese anunció inversiones por 5 mil millones de pesos.

Ese plan incluye la creación de una línea de latas en la planta de Quilmes, por U$S 15.300.000; la ampliación de la maltería ubicada en el partido de Tres Arroyos y el desarrollo del mercado del agronegocio de la malta y el lúpulo, por un total de U$S 3.500.000.

Asimismo, implicará la ampliación del depósito logístico ubicado en la planta de Zárate por U$S 3.200.000 y la apertura de una nueva planta de maíz desgerminado en la sede de Corrientes, por U$S 600.000.

Ticinese reconoció el impacto de la epidemia de coronavirus en la empresa, “pero estoy orgulloso de nuestro equipo porque pudimos transformarnos. Hicimos alcohol en gel en base a cebada y lo donamos; tapabocas”, reseñó algunas de las acciones solidarias que Quilmes efectuó para paliar los efectos de la pandemia en las poblaciones vulnerables y también acompañar a todos los integrantes de los sistemas de salud.

Después, Ticinese tuvo un párrafo dirigido directamente al presidente Alberto Fernandez: “La sustitución de importaciones para mí también es importante. No estamos especulando. Estamos poniendo el hombro para salir adelante, cuente con nosotros, y gracias por estar acá", le dijo y le obsequió un histórico chopp de cerámica que simboliza los 130 años de la empresa en el país.


Cabe consignar que del acto participaron también otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y empresariales, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.


TAGS | Alberto Fernández, Quilmes, Cerveza, Coronavirus, Industria

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail