Menos ventas en agosto en los súper


El volumen del consumo en el canal Supermercados cayó un 3,3% en agosto, en comparación con igual período del año pasado, según el Indice Nielsen Express que releva 70 categorías.

Esto marca un retroceso respecto de julio, cuando el registro había sido de +2,8% versus igual mes de 2019, y confirma la tendencia hacia la desaceleración de las ventas, que vaticinaba caídas en agosto o, a lo sumo, una situación flat.

Al analizar el comportamiento por regiones geográficas, se da un decrecimiento en los volúmenes tanto en el Interior como en la Ciudad de Buenos Aires y GBA, aunque la caída en la región del AMBA más que duplica la registrada en las provincias.

(Clickear sobre cada gráfico para verlo completo.)


Contrariamente a julio, donde salvo Cosmética y Tocador todas las categorías habían crecido, en agosto se registraron descensos también en Almacén y en Bebidas. Estas dos se sumaron a la continuidad de la baja en Cosmética, la categoría tal vez más castigada por la disminución de los ingresos familiares.

Por su parte, Frescos, Lácteos y Congelados y Limpieza mostraron subas, aunque muchísimo más moderadas que las que reflejó el Indice Nielsen Express de julio. Sigue y se profundiza la tendencia de los consumidores a priorizar los productos de primera necesidad, como mantecas, leches, tapas para empanadas.


TAGS | Supermercados, Consumo, Retail, Almacén

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail