Costan, en el centro de la mejor experiencia de compra

En el centro comercial Gómez Pardo de Yerba Buena, la compañía incorporó las más recientes soluciones que la tecnología pone a disposición de los retailers. A la eficiencia le añade diseños que reflejan las  tendencias vanguardistas en equipamientos en el continente europeo. Uno a uno, equipos y prestaciones.


Eptaroundtheworld Costan Argentina es uno de los protagonistas que más ha aportado para situar al centro comercial Gómez Pardo de Yerba Buena, en Tucumán, a la vanguardia mundial en cuanto a equipamiento y soluciones tecnológicas.

La idea conductora del Project Manager, José Mariño, fue que el centro comercial cuya tienda central tiene 18.000 m2 reflejara en todos los aspectos las tendencias dominantes en el plano internacional.

Ese objetivo, respaldado por el liderazgo de la familia Gómez Pardo, derivó en que el centro comercial inaugurado a fines de 2019 fuera considerado entre los cinco mejores proyectos a nivel planetario.

A esa consideración contribuyó Eptaroundtheworld Costan Argentina con soluciones que garantizan la mejor experiencia de compra para los consumidores, además de cumplimentar los más altos estándares de sustentabilidad que fijan las normas de los países más avanzados en la preservación medio ambiental.

A través, por ejemplo, del sistema transcrítico de CO2 más grande de Epta en Sudamérica, que puede garantizar ahorros de energía de más del 20%. La innovación también se expresa en los nuevos muebles Costan GranFit y las soluciones personalizadas del equipo Epta Concept, inspiradas en las últimas tendencias europeas.


Auténtico Green Bulding, en el mall dos centrales Eco2Large de CO2 transcrítico con 9 compresores cada una suman una potencia instalada total de 432 KW y generan un ahorro de más del 20% de energía con respecto a un sistema tradicional y el sistema de supervisión y control integrado contribuyen a garantizar los más altos estándares europeos de protección medioambiental y a aumentar la eficiencia energética.

Las centrales de frio fueron construidas en la planta de Limana (Italia) y la ejecución de la obra fue llevada a cabo por Epta Argentina con el apoyo técnico de las R&D de Europa. 


La vanguardia tecnológica asegurada en esta instalación llave en mano motivó que Epta Argentina trabajara en estrecha relación con el minorista y los diseñadores. Incluso organizó y llevó a cabo un tour recorriendo algunas de las más espectaculares tiendas europeas creadas por Epta. Inspirado en las últimas tendencias europeas, el equipo de EptaConcept propuso mobiliario, acabados y elementos técnicos capaces de reflejar el gusto argentino y a las necesidades específicas del cliente. 

Así, se incorporaron en el área de servicio asistido las vitrinas refrigeradas Quinquela, personalizadas con frentes de madera y granito. Cabe destacar, por ejemplo, la zona de la carnicería, donde EptaConcept rima el espacio con diferentes módulos de vitrinas frigoríficas Quinquela con detalles de madera, introduciendo por primera vez en Sudamérica Torre, el mueble semimural totalmente acristalado, junto a la versión tradicional y Rondelle.

Además, EptaConcept también ha incluido modelos específicos para la mejor exposición de los productos complementarios a temperatura ambiente y productos calientes


Por último, el proyecto cuenta con algunos de los modelos Costan más recientes propuestos en el mercado europeo, como la vitrina refrigerada vertical GranBering para alimentos congelados y la vitrina semimural GranSesia de la gama GranFit, así como una versión especial de la vitrina refrigerada Lion Eco para alimentos frescos, con puertas especialmente diseñadas.

Estos modelos cuentan con grandes superficies acristaladas sin marco que, combinadas con una iluminación de led cuidadosamente estudiada, ayudan a crear una sensación de confort visual que acompaña al cliente durante toda su experiencia de compras.


TAGS | Supermercados, Tecnología, Gómez Pardo, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail