Video: Josimar puso en marcha su renovación

Transformó la sucursal de Lomas de Zamora. “Queremos dar la experiencia de compra que el consumidor busca”, explica José Bruno.


Josimar tiene una renovada presencia en Lomas de Zamora, en la calle Colombres 526, un barrio que se transformó y que ahora tiene una sucursal Josimar acorde con los estándares de calidad que demandan los consumidores y con el plan estratégico de remodelaciones encarado por la cadena que lidera José Bruno.


“Nuestros planes incluían la remodelación completa de esta boca en 2020. Vino la pandemia, se implementó la cuarentena, los clientes espaciaron la concurrencia a la tienda, y todos esos factores en conjunto hicieron que aceleráramos las inversiones y avanzáramos sin necesidad del cierre completo de la sucursal”, explica el Presidente de Supermercados Josimar.


La coyuntura argentina marca un límite a los proyectos, pero hay empresarios que se atreven a correr esa línea. “El plan original con esta tienda era realizarle algunas mejoras, que merecía después de 15 años de inaugurada. Pero al encarar el proyecto le vimos potencial para que sea una tienda que brinde una experiencia diferente. Y aprovechamos la oportunidad, le dimos rienda suelta al sueño y decidimos hacerla toda nueva, invirtiendo alrededor de 30 millones de pesos”, cuenta Bruno.

En quince años pasaron muchas cosas en la zona de Lomas de Zamora donde está enclavada la sucursal. El tradicional barrio de casas de una sola planta, con lotes amplios, fue dando lugar a nuevos edificios. El agitado movimiento inmobiliario trajo un importante crecimiento demográfico y, por supuesto, nuevos consumidores y nuevas demandas.

“La propuesta comercial ya no podía ser la misma -admite Bruno-. Lo consumidores exigían mejor calidad en todos los rubros comerciales, en la gastronomía, en indumentaria y calzado...Todos tuvimos que avanzar un paso, y Josimar no podía alejarse de los clientes que siempre lo eligieron en esta parte de la ciudad.”

Quedó dicho: Josimar Lomas es un nuevo supermercado. Hay cambios en todas las áreas, que empiezan en la renovada fachada y se amplían a medida que se caminan los 1000 m2 de la tienda y se puntualizan las innovaciones en servicios y tecnología.

Con una línea de 9 check out, se destaca un nuevo sistema de frío con sistema glicol, los lineales de heladeras para congelados y refrigerados, el salón con iluminados LED, todo en un layout que aprovecha al máximo cada espacio. “En este sector de Lomas debemos dar respuesta a un consumidor que busca más surtido, más variedad de producto. Por eso, además de poner el acento en la mejor ambientación, en crear climas que inviten a la compra desde lo sensorial, sumamos servicios de primer nivel en carnicería y fiambrería, con las opciones de self service y de servicio asistido”, cuenta el Presidente de Josimar, mientras recorre la sucursal ya lista para recibir a los clientes.

Bruno hace un alto en el sector panadería. “Siempre fue un fuerte nuestro, que los clientes valoran por la calidad de los productos. Y también quisimos darle una vuelta de tuerca a este rubro que tan bien tenemos desarrollado. ¿Cómo lo hicimos? Le sumamos la propuesta de pastelería, con elaboración propia y de mucha calidad”.

La coyuntura no arredró a Bruno, y tampoco lo hacen las incertidumbres del futuro. “El plan de mejora de tiendas va a seguir durante 2020. Es un momento difícil. Caen las ventas. Desapareció el crédito. Pero el supermercadismo debe invertir en los locales físicos para que la experiencia de compra del consumidor resulte gratificante y lo invite a repetirla. Paralelamente, estamos terminando con VTex la nueva plataforma de e-commerce, que nos permitirá dar un salto de calidad en las ventas on line.

"Las inversiones en tecnología son relevantes en este negocio. Y así como como hace años apostamos a SAP para toda la gestión de la cadena, hoy para el desarrollo de nuestra propuesta digital vamos a trabajar también con lo mejor. Estamos haciendo de este 2020 tan lleno de obstáculos una oportunidad para reconvertirnos, para llevarles a los consumidores la experiencia de compra que están buscando y desde el canal que prefieran.”

TAGS | Supermercados, Retail, Lomas de Zamora

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail