El Amazonas le pone precio a una cerveza


Ambev lanzó la cerveza Colorado Amazónica cuya gran novedad es que su precio se ajusta semanalmente en función del aumento o la disminución de la deforestación amazónica.

"Cuando se reduce la deforestación, cae el precio de la cerveza, y cuanto menor sea la selva, más cara será" la bebida, explicó en un comunicado la compañía, controlada por el gigante cervecero mundial AB InBev (Stella Artois, Budweiser, Brahma, entre otras marcas).

Colorado Amazônica, comercializada en latas de 310 ml, llegó al mercado el pasado 3 de septiembre con un precio inicial de 5,49 reales (cerca de un dólar). Pero en el primer reajuste, hecho el pasado jueves 10 de septiembre, pasó a costar 8,01 reales, un incremento del 45,9%.

Hecha de manera artesanal con ingredientes amazónicos, la cerveza se comercializa por ahora sólo en dos tiendas virtuales de Ambev. El 100% de la recaudación se destina a una red de comunidades de indígenas, ribereños y agricultores familiares del estado amazónico de Pará (norte).

Según los últimos datos oficiales, la deforestación, responsable de buena parte de los incendios amazónicos, cayó un 21% respecto a agosto del año pasado, si bien entre enero y agosto la reducción fue de apenas 5% en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando batió todos los récords.

TAGS | AB InBev, Amazonas, Retail, Ambev

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail