Qué buscan los jóvenes en las empresas

Aunque aumentan las dificultades para conseguir empleo, quienes lo buscan eligen que las compañías tengan en su agenda temas ambientales, de diversidad y de alimentación saludable.

9 de cada 10 jóvenes consideran cada vez más difícil encontrar empleo, mientras el 60% desea trabajar en una empresa que priorice el medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

"No está en su ADN inmolarse por una empresa como sucedía años atrás, y los temas ambientales, de diversidad, alimentación saludable y protección animal forman parte de su agenda laboral", explica un informe de la consultora Adecco.

7 de cada 10 consultados esperan alcanzar estabilidad económica como una meta en relación con lo laboral, mientras que el 60% prefiere horarios flexibles como beneficio.

De acuerdo con el relevamiento, un 23% de los jóvenes elige el atributo de aprendizaje y desarrollo como el más importante al momento de elegir una empresa.

Por otra parte, el 44% quiere asumir un nuevo desafío o cargo en la empresa en un plazo de 2 años, mientras que el 21% desea que ese plazo sea de un año o menos.

El aprendizaje (20%), el ambiente laboral (17%) y los beneficios (12%) son los aspectos más importantes al recomendar a otras personas trabajar en una empresa, según la encuesta de Adecco.

TAGS | Empleo, Retail, Medio ambiete, Políticas de género

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail