Drones en Walmart para la última milla


Walmart anunció una alianza con Zipline que le permitirá desde el año próximo entregar productos  a través de drones de un modo conveniente, seguro y rápido.

Las entregas de prueba se llevarán a cabo cerca de la sede de Walmart, en Arkansas, y abarcarán envíos de prodcutos de salud y bienestar, aunque con la idea de ir sumando experiencia para expandir la entrega a todo tipo de mercadería.

Zipline, que operará desde una tienda Walmart, puede dar servicio en un radio de 80 kilómetros y su sistema de lanzamiento y liberación no solo permite una entrega rápida, en menos de una hora, sino que también elimina las emisiones de carbono.

La nueva socia de Walmart opera la red de entrega de drones más grande del mundo.Comenzó a fines de 2016 en Ruanda, centrándose principalmente en la entrega a pedido de suministros médicos.

Hasta la fecha, Zipline ha entregado más de 200,000 productos médicos críticos a miles de centros de salud que atienden a más de 20 millones de personas en varios países. Esto los posiciona de manera única para operaciones a escala nacional en todo Estados Unidos.

TAGS | Supermercados, Retail, Consumo, Zipline

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail