Los shoppings quieren abrir el 21 de septiembre

Harán una movilización en auto este jueves 17 para que las autoridades del AMBA permitan la vuelta a la actividad de centros comerciales cerrados desde el 20 de marzo.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) solicitó a las autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal la apertura de esos centros comerciales desde el próximo lunes 21 de septiembre, recordando que permanecen cerrados desde el 20 de marzo pasado.

La semana pasada, las autoridades sectoriales y los locatarios exhibieron a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, en el Abasto Shopping, las distintas medidas de higiene y seguridad que se iban a implementar en cada shopping del AMBA, todas las cuales están avaladas por las experiencias recogidas en distintas ciudades del mundo y también en localidades argentinas donde ya se permitió la reapertura de los centros comerciales.

Ante la falta de la respuesta inmediata que esperaban, los propietarios de los shoppings y sus locatarios llevarán a cabo una marcha reclamando que se les permita retomar la actividad. La movilización será este jueves 17, desde las17.30, y el objetivo es girar alrededor del Abasto Shopping en autos para visibilizar una problemática que tiene al borde del colapso a muchos centros comerciales y a cientos de empleados en vilo por sus puestos de trabajo.

La convocatoria ha recibido el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y de otros sectores que han respondido al comunicado anunciando la protesta que lleva la firma de Ramón Villaveirán y de Mario Nirenberg, Presidente y Gerente General de CASC.

TAGS | Supermercados, Centros comerciales, Retail, Consumo, Coronavirus

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail