COVID-19, supermercados y mayoristas según el Indec

Ambos canales reportaron pérdidas de ventas que van del 20 al 40 por ciento en agosto, según la última encuesta cualitativa del organismo oficial de estadísticas que refleja la coyuntura de los comercios. Las mayoría ve aumentos de precios en lo inmediato y un nivel de empleo estable.


El 55,6% de los supermercados y el 62,5% de los autoservicios mayoristas indicaron que sus ventas cayeron en agosto, según una encuesta cualitativa realizada por el Indec.

La mayoría de los supermercados reportó caídas que llegan al 20%, otro porcentaje dijo que la baja se situó entre un 20 y un 40%. Para un 36,1% no variaron, mientras solo un 8% reportó aumentos de ventas.

Por su parte, el 50% de los autoservicios mayoristas que informaron caídas declaró que sus ventas disminuyeron entre 20% y 40%, mientras que el resto respondió que la baja alcanzó hasta 20%. No variaron para un 31,3% y aumentaron hasta un 20 % para el 6,3%.


(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)




Sobre las expectativas del comportamiento de los precios, el 66,7% de los supermercados encuestados declaró que esperan que los precios promedio de venta aumenten en septiembre. En los autoservicios mayoristas, un 75% respondió que también espera un aumento de precios para el mismo mes.


Respecto del empleo, el 83,3% de los supermercados considera que no habrá cambios en el número de personas empleadas durante septiembre, mientras que en el caso de los autoservicios mayoristas, el 87,5% no espera variación.



TAGS | Consumo, Ventas , Precios, Empleo, Supermercados, Mayoristas, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail