Trivento recibió un reconocimiento histórico

En la 17° edición de DWWA, Trivento Golden Reserve Malbec 2018 obtuvo un histórico reconocimiento de 97 puntos y una medalla de Platino. 


“Recuerdo muy bien los inicios de Golden porque fue nuestro primer vino de alta gama. Golden guarda el legado cultural de los inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a finales del siglo XIX, la riqueza de la geografía de Luján de Cuyo y esos viñedos antiguos de Malbec que han sabido equilibrar sus frutos con el pasar de las décadas”, comentó Germán Di Césare, Chief Winemaker.

La primera vendimia de Golden fue en 2000, a pocos años que Trivento iniciara sus actividades en Argentina, y se embotellaron solo unas cientos de cajas. Para esta cosecha ganadora, Di Cesare elaboró 60.000 cajas de 9 litros que llegan a mercados de todo el mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Suiza, Dinamarca, Brasil y Argentina. “No es fácil elaborar más de medio millón de litros de un vino de terruño en el segmento de USD 18-22, por lo que un reconocimiento de esta envergadura nos llena de orgullo”, agregó Di Césare.

Trivento Golden Reserve Malbec 2018 presenta una nariz franca y genuina con matices de frutas rojas. En boca es un vino que tiene buen volumen, jugosidad y fluidez. La calidad de esta añada augura una excelente evolución en botella y prolongada guarda.

“2018 fue una cosecha típica mendocina, donde nos encontramos con una expresión de fruta intensa y definida, taninos concentrados y de gran estructura. Tuvimos que prestar mucha atención a la definición del momento de cosecha y a las prácticas dentro de la bodega para potenciar la identidad de la uva que este terruño nos regala”, describió Magdalena Viani, enóloga de Trivento.

TAGS | Trivento, Golden Reserve, Malbec

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail