La alianza de Google y Unilever


Unilever concretó una alianza con Google a fin de aplicar las herramientas desarrolladas por esta última en la lucha contra la deforestación y en favor de la regeneración de la naturaleza.

La idea es capturar imágenes satelitales de los bosques y los diversos ecosistemas que se cruzan con la cadena de suministros de Unilever y tener un completo panorama sobre la situación de esos lugares de donde se obtienen las materias primas, mapeando el impacto en los entornos y comunidades.

“Esto no solo conducirá a una mayor responsabilidad en nuestra cadena de suministro, sino que también nos ayudará a detectar mejor la deforestación y priorizar las áreas de bosques o hábitats que necesiten protección urgente”, explicaron desde Unilever.

Y agregaron: “Nos acerca un paso más a nuestros objetivos de regenerar la naturaleza y poner fin a la deforestación en nuestra cadena de suministro para 2023. Y significa que podemos trabajar con los proveedores para aumentar la transparencia y tomar medidas donde y cuando sea necesario”.

"Esta colaboración con Google Cloud nos llevará al siguiente nivel en el abastecimiento sostenible", dijo Dave Ingram, director de adquisiciones de Unilever.

“Ahora podremos procesar y combinar conjuntos de datos complejos como nunca antes. La combinación de estos conocimientos de sostenibilidad con nuestra información de abastecimiento comercial es un cambio significativo en la transparencia, que es crucial para proteger y regenerar mejor la naturaleza ", concluyó.

Por su parte, Rob Enslin, presidente de Google Cloud, afirmó: ““En Google, nos esforzamos por incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Unilever ha sido un líder de la industria en sostenibilidad ambiental durante muchos años y estamos entusiasmados de estar en este viaje con ellos”.

“Juntos, estamos demostrando cómo la tecnología puede ser una herramienta poderosa para ayudar a las empresas que se esfuerzan por proteger los recursos de la Tierra. Requerirá una acción colectiva para impulsar un cambio significativo, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte", finalizó.

Líder en sustentabilidad

Recientemente, Unilever  fue reconocida por la plataforma colaborativa GlobalScan/SustainAbility como la empresa que a nivel global integra mejor la sustentabilidad con su estrategia de negocios.

El relevamiento hecho entre mayo y junio de 2020 recopiló opiniones de especialistas de 71 países y arrojó que por décimo año consecutivo, Unilever fue la compañía nombrada con más frecuencia como líder en sostenibilidad corporativa. (Ver a continuación el ranking completo.)


TAGS | Retail, Sustentabilidad, Medio ambiente

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail