El avance del on line y de otros medios de pago

En la encuesta de julio sobre supermercados y autoservicios mayoristas, el Indec reflejó el crecimiento exponencial del eCommerce y también cómo las nuevas formas de pagar las compras de los consumidores siguen ganando terreno sobre las opciones tradicionales, como el efectivo.


A precios constantes, las ventas en los supermercados tuvieron en julio una variación positiva interanual del 1%, en tanto el mismo registro en los autoservicios mayoristas fue un alza del 5,8%.

(Hacer click sobre cada gráfico para observarlo completo.)


Estos datos contenidos en la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas de julio del Indec vienen acompañados de otras informaciones relevantes, como por ejemplo la incidencia del eCommerce.

En los supermercados, el aumento de las ventas on line en julio de este año respecto de igual mes de 2019 fue del 437,4% ($ 4961 millones), contrastando con el -68 % ($ 28 millones) que significó para los mayoristas.

                                                                   Supermercados



                                                                      Mayoristas



 

Medios de pago

Otro dato significativo de la encuesta se relaciona con los medios de pago. En la clasificación del Indec, Otros medios (por ejemplo, pagos con el celular) alcanzó en los supermercados una variación interanual del 159,6%, dejando muy atrás a las tarjetas de crédito, de débito y al efectivo.



En los mayoristas, el avance de Otros medios llegó al 70%, por debajo de lar tarjetas de crédito, pero por encima de las tarjetas de débito y el efectivo.



TAGS | Supermercados, Autoservicios, Mayoristas, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail