¿Amazon vs Mercado Libre por Correios?

Mercado Libre sería una de las empresas interesadas en comprar la empresa estatal de correos de Brasil, la mayor compañía postal de América latina.

El interés fue revelado por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fabio Faria. "El proceso de privatización está por comenzar y hay empresas interesadas, estoy sabiendo del interés de Mercado Libre por ejemplo", dijo el funcionario.

Entre los posibles competidores de la empresa más valiosa de Argentina, fundada por Marcos Galperín, estarían las estadounidenses Federal Express y Amazon y la tienda digital brasileña Magazine Luiza, de la mujer más rica del país, Luiza Trajano.

El ministro, quien aclaró durante una entrevista en vivo por el portal UOL que ninguna firma aún formalizó su interés, afirmó que quedarse con la empresa Correios es una "gran oportunidad a largo plazo" para cualquiera de las gigantes del comercio digital.

Correios es la mayor postal de América Latina y registró una huelga contra la privatización y por mejoras salariales el mes pasado, en el medio del aumento de las entregas de productos generadas por la pandemia y las cuarentenas. La empresa tiene 98.000 empleados y el proyecto deberá ser enviado al Congreso en 2021, según el ministro.

TAGS | Supermercados, Retail, eCommerce

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail