09/10/2019 - 15:10 - Industria
Autor: Trade & Retail
El Grupo Arcor adelantó las vacaciones de unos 2500 empleados de cuatro de sus fábricas por la parálisis productiva que acarrea la acumulación de stocks a la que lleva la fuerte contracción actual del consumo.
Las plantas afectadas son Bagley Córdoba (ubicada en la capital de la provincia y dedicada a la elaboración de galletitas) y la fábrica productora de chocolates situada en la localidad de Colonia Caroya. Similar situación se está registrando en las unidades productivas que Arcor tiene en Arroyito y en Villa del Totoral.
El adelanto de vacaciones tiene por fin evitar despidos y fue consensuado con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, a la espera de mejores perspectivas en el futuro inmediato.
Sin embargo, el CEO y presidente de Arcor, Luis Pagani, contextualizó el momento con una visión preocupante. "Hace 28 años que estoy al frente de Arcor, y puedo decir que esta crisis es la más larga y que continuará con el próximo presidente", afirmó el ejecutivo a la prensa.
Cabe recordar que en mayo pasado, Arcor cerró en forma definitiva la planta de La Campagnola en Mendoza, despidiendo a 125 trabajado, y fundamentando la medida en el incremento de las importaciones, los altos costos y la caída del consumo.
TAGS | Arcor Luis Pagani Bagley La Campagnola