El súper de Mercado Libre está llegando

La plataforma de e-commerce ultima los detalles para su desembarco en el mundo de las góndolas de Argentina. Se apoyará en la exitosa experiencia aquilatada en México. Aunque en esta etapa de lanzamiento no ofrecerán productos frescos ni congelados, el gran desafío pasa por la logística.

A mediados de octubre pasado, Mercado Libre anunció su ingreso al mundo del supermercadismo. En Mar del Plata, durante el Coloquio de IDEA, el vicepresidente Senior de la compañía, Sean Summers, confirmó que iban a replicar en Argentina y Brasil la experiencia realizada en México. En aquel país, a través de SuperMercado Libre, la plataforma de e-commerce vende unos 20.000 productos de consumo masivo.

El portal iProUP adelantó en exclusiva cómo será el desembarco de Mercado Libre en el universo de las góndolas de nuestro país, donde el comercio on line viene en crecimiento constante y en el que Coto jugará fuerte en el 2020 lanzando su propio marketplace.

Se podrá comprar cualquier tipo de productos. Desde alimentos hasta bicicletas. Pero tendrá un diferencial, que serla la Garantía Coto. Sean de la marca que fueren, los productos llevarán nuestra garantía. Si una persona compra algo que vio y al tenerlo no le gustó o no era lo que pensaba, podrá cambiarlo“, anunció Alfredo Coto  al reinaugurar la sucursal de Supermercados Coto en Cabildo 545, de la Ciudad de Buenos Aires.


SuperMercado Libre incluirá productos de almacén, alimentos no perecederos, bebidas y artículos de limpieza y perfumería. No habrá, en esta etapa de lanzamiento, frescos ni congelados. "La sección de consumo masivo es una de las que más viene creciendo en la región y particularmente en Argentina", analizó en declaraciones a iProUP la vicepresidenta comercial de Mercado Libre, Karen Bruck.  Y agregó: “Queremos ser el lugar que las personas elijan para su compra con el mejor precio y financiación”.

La experiencia mexicana

Como es lógico, la compañía que dirige Marcos Galperín aprovechará la corta experiencia de la implementación del negocio supermercadista en México. Aunque no está completada la nómina de proveedores, se estima que habrá en la plataforma unos 165.000 productos, provenientes de la industria elaboradora y de supermercados, incluyendo mayoristas.

“Como hicimos en México, SuperMercado Libre será una sección especial que se destacará por tener una navegación diferencial”, aseguró a IproUP la vicepresidenta comercial de Mercado Libre. La ejecutiva definió como excelentes los resultados obtenidos en México, y completó: “Todo está pensado para que los consumidores puedan tener una mejor experiencia de compra y para que puedan resolver de modo sencillo sus necesidades del día a día”.

En cuanto a la logística, uno de los desafíos más grandes que plantea el e-commerce y que se potencia cuando están involucrados productos de consumo masivo, de bajo costo y en general requeridos ante una necesidad manifiesta, Mercado Libre tiene la ventaja de venir trabajando con eficacia reconocida en su operación habitual.

"El éxito logístico depende de que los envíos lleguen de la forma más rápida y eficiente. Para esto contamos con Mercado Envíos, que es nuestra unidad de negocios enfocada en brindar soluciones de logística. Pero también trabajamos con múltiples operadores", asegura Bruck. Entre esos operadores están el Correo Argentino, Andreani y Oca, responsables actualmente de una parte importantes de las entregas. También están las plataformas de envíos Glovo, Rappi y Pedidos Ya, que pueden utilizar los usuarios de Mercado Libre.

TAGS | Retail, Mercado Libre, e-commerce, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail