Las cifras de la venta callejera en diciembre

Fin de año trajo un recalentamiento de los puestos ilegales tanto en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, en tanto hubo un retroceso en otras las localidades del Gran Buenos Aires. Cuáles fueron las cuadras más afectadas y los rubros más perjudicados. Los casos de piratería.

La venta ilegal callejera creció 24,4% interanual en diciembre en la ciudad de Buenos Aires, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) entre el 3 y el 28 de diciembre pasado.

Durante diciembre se detectaron 823 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC, lo que representó un alza de 114,3% en relación con la medición de noviembre de 2019, y un incremento de 24,4% respecto de diciembre de 2018.

Las diez cuadras más afectadas fueron Av. Pueyrredón del 0 al 300, Bartolomé Mitre al 2700, Av. Rivadavia al 2700, Castelli al 100, Av. Avellaneda al 2900 y al 3200 y Perú al 100, las cuales contuvieron al 74,4% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

La avenida Pueyrredón concentró 215 puestos, con una participación de 42,2% en el total detectado en avenidas y calles.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 47,7%, seguido por Alimentos y bebidas con el 26,4% del total.

(Clickear sobre los gráficos para observarlos completos.)





Qué pasó en la provincia

En tanto que en el aglomerado del Gran Buenos Aires se detectaron 257 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales relevadas en el centro de la ciudad de La Plata.

Este valor representa una suba del 5,3% respecto del mes anterior, y en la variación interanual se observa un incremento de la actividad ilegal de 60,6%.

En el resto de las ciudades del Gran Buenos Aires la venta callejera cayó, de acuerdo con el relevamiento de la CAC.

En Lanús se registró una baja del 28,6% interanual, en Moreno se observó una caída de 7,6% y en Florencio Varela se registró un descenso del 14,9%.

Casos de piratería

Por otro lado, se registró un alza del 3,6% en los casos de piratería, respecto de noviembre de 2018, al detectarse un total de 227 casos.

La avenida Avellaneda y estación Constitución se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

En Indumentaria y calzado las marcas afectadas fueron Nike y Adidas, y en Optica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas.

TAGS | Ventas, Calles, Retail, Piratería, Trade, Constitución, Lanús

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail