Por qué YouTube ayuda a vender más

Google ha identificado las tres tendencias que le dan eficacia a la plataforma de videos on line a la hora de ganar el favor de los potenciales clientes y de motivarlos para pasar a la acción y ganarlos como consumidores. Los secretos para sacar provecho de un poderoso recurso.

En tiempos en los que cada vez más personas construyen su propio prime time (YouTube, Netflix o Flow mediante), priorizando sus gustos, necesidades e intereses, la efectividad de las campañas que contemplen videos on line deben atender las tendencias generadas por los comportamientos de las audiencias.

Google ha identificado tres grandes descubrimientos a partir del estudio de los usuarios de YouTube.

(Clickear sobre las ilustraciones, para observar su contenido completo.)


*Motor de aprendizaje

En la mayoría de los países, además de la búsqueda de entretenimiento y de momentos para despejar la mente, lo que más motiva a las personas a ver videos on line es la posibilidad de aprender a hacer algo nuevo o conocer más sobre algún tema.

Es, además, el primer lugar al que recurren los internautas para adquirir nuevas habilidades, aprender un idioma o a tocar un instrumento, mejorar técnicas deportivas, ver videos de educación o tutoriales.

De hecho, el 97% de los usuarios de YouTube de Argentina considera que los videos de la plataforma son instructivos porque, a través de su contenido, pueden aprender lo que sea. Y más del 47% afirma que puede encontrar allí información interesante.

¿Cómo se puede aprovechar esa tendencia? Los contenidos útiles permitirán conectar mejor con la audiencia. Así se logrará convertir la inspiración en consideración y se podrá motivar a los potenciales clientes a realizar una acción concreta.

Los creadores de contenidos pueden ser grandes aliados en una estrategia, porque núclean inmensas comunidades con intereses específicos.


*Fuente de consulta

Los usuarios no solo acceden a los videos para inspirarse sobre sus futuras compras, sino que aprovechan los contenidos para conocer al detalle todo lo relacionado con un producto o servicio.

En ese recorrido, también están abiertos a descubrir nuevas marcas y experiencias. Entradas para un show en vivo, reservas en un restaurante, membresías de gimnasios o clubes, comprar un auto, un electrodoméstico o un viaje: los intereses son amplios.


*Inspirador de compras

¿Cómo decorar la casa? ¿Qué regalar en el Día de la Madre? ¿Cuáles son los mejores tips de belleza o de cocina? Los videos on line tienen la capacidad de acompañar todo el recorrido de los usuarios y de ser útiles a lo largo de las diferentes etapas, desde el conocimiento de una marca o un producto hasta la compra.

En ese sentido, generar contenidos que se sustenten en un profundo conocimiento de las audiencias permite crear conexiones valiosas que impulsen a pasar a la acción.

Para despertar la intención de compra, lo ideal es apostar por campañas personalizadas, apalancarse en emociones y anticiparse a eventos claves de descuentos, como CyberMonday o Black Friday.

TAGS | Retail, Videos, YouTube,Google, Publicidad

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail