Scentia: Las tendencias del self service en diciembre

El informe de la consultora para el último mes de 2019 registró una caída en el consumo de 7,3 por ciento. La canasta con la menor baja fue alimentación, largamente distanciada de otras fuertemente impactadas por la crisis. La evolución en tickets, por montos y unidades.

En diciembre, la variación en el volumen de ventas en el self service de Argentina cerró con una caída de -7,3% respecto de 2018, en tanto que se repitió esa variación diciembre 2019 vs diciembre 2018.

(Clickear sobre los gráficos para observarlos completos.)



Se achicó la brecha intermensual entre canales, con variaciones para Supermercados y Autoservicios (-7,5y -7,1), respectivamente. Pero en lo que respecta al acumulado anual el gap arrojó una distancia significativamente mayor (-4,8 y -9,6).


La canasta con menor caída fue Alimentación, con una variación vs diciembre de 2018 de -4,8%, mientras que para todo el año cerró en -5,1%.



Luego de la desaceleración de precios observada en noviembre, volvió a generarse un salto de 3,7 % en el precio ponderado, dejando el año en 49,6% para este indicador


Indudablemente, el precio se transformará en la variable más determinante en este 2020 que se está transitando. Y el relanzamiento del programa Precios Cuidados es un claro ejemplo de cuánta importancia va a tener.


El informe completo de Scentia se puede ver clickeando este link https://www.tradeyretail.com/documentos/tendencia-2019.pdf

TAGS | Consumo, Retail, Diciembre, Ventas, Precios, Trade

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail