El nuevo rumbo de las golosinas

Golpeado por la retracción del consumo, el sector hará su encuentro anual en marzo, para evaluar coyuntura y futuro. La incidencia de las golosinas saludables y los cambios de hábito.

El 19 y 20 de marzo tendrá lugar una nueva edición de ExpoGolosinas, convocada por la Asociación Distribuidores Golosinas y Afines en el Pabellón 8 de Costa Salguero.

Como es tradicional, el encuentro reunirá a todos los protagonistas del sector, incluyendo a industriales y representantes de los canales de comercialización.

Habrá stands, con presentaciones de nuevos productos, y conferencias acerca de las diferentes problemáticas que hacen al desarrollo de los negocios del sector, a cargo de profesionales con conocimiento pormenorizado de la actividad.

La convocatoria servirá también para evaluar la actualidad de un sector que viene de años complicados. Tanto es así que en los últimos tiempos, el consumo de golosinas cayó en torno del 18%, con un fuerte impacto negativo tanto sobre los fabricantes como en los comercios minoristas, fundamentalmente los kioscos, el segmento por el cual se canaliza el 75% de la venta.

La retracción en el consumo derivó en la acumulación de stocks, que llevó a industrias líderes a paralizar su producción y también a postergar planes de inversión. Esta realidad abarcó a compañías de alcance internacional como Arcor y Mondelez.

En simultáneo con estas dificultades se está dando el crecimiento de una tendencia de cambio en los hábitos del consumidor, más demandante de golosinas saludables, que se va reflejando en el porfolio de productos ofertados los diferentes proveedores.

TAGS | ExpoGolosinas, Consumo, Retail, Kioscos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail