COVID-19: ¿Cómo deben funcionar los comercios?

La Secretaría de Comercio Interior detalló las obligaciones de los establecimientos autorizados a funcionar durante la emergencia. Se pide un horario de al menos trece horas de atención diarias, mantener una distancia de un metro y medio entre clientes y difundir las medidas de prevención.

Los establecimientos comerciales autorizados a funcionar durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 deberán implementar un horario de atención al público de al menos 13 horas diarias, “en función de los flujos de la demanda y a fin de evitar las concentraciones de los clientes”.

Esta medida implementada por la Secretaría de Comercio fue publicada hoy en el Boletín oficial y es una de las pautas que la repartición conducida por Paula Español ha establecido.

La Resolución 101/2020 también establece que los comercios que pueden abrir durante la emergencia deben “disponer de personal específicamente destinado a controlar el acceso y evitar aglomeraciones en los locales de venta en función de la superficie de los mismos, a fin de mantener una óptima relación entre espacio y asistentes”

En el tercer punto, la resolución especifica que deberán “señalizar los lugares de espera, de manera de mantener una distancia de 1 metro y medio entre cliente y cliente en lugares de espera, sea tanto en línea de caja y/o donde los/las consumidores deben formar fila de espera para ser atendidos”.

La última disposición pide a los establecimientos comerciales “armar y disponer en todo el piso de venta de banners, audios y materiales de prevención para clientes”.

Como autoridad de aplicación, la Secretaría de Comercio comunica que habrá sanciones para quienes incumplan estas medidas que, como se ve, van en línea con las que muchos comercios habían implementado por iniciativa propia, atendiendo los consejos de los infectólogos.

El plazo de vigencia de la Resolución 101 es de treinta días, a partir de este domingo 22 de marzo, pero “ese período podrá ser prorrogado en caso de necesidad”, como consigna lo publicado en el Boletín Oficial.

TAGS | Coronavirus, COVID-19, Supermercados, Comercios, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail