¿Cuál es el protocolo para el transporte por el COVID-19?

La primera medida es tomarle la temperatura a cada uno de los trabajadores cuando comienza la jornada laboral, pero se suman varias otras para reducir las probabilidades de contagios, como la prohibición al chofer de abandonar la cabina mientras se realiza la descarga.

Los transportistas de mercaderías anunciaron el protocolo de higiene adoptado para reducir las probabilidades de contagios por coronavirus.

Se tomará la temperatura a todos los trabajadores al inicio de la jornada laboral y se proveerá a todas las unidades de alcohol en gel, barbijos y guantes de látex.

Además, los conductores deberán permanecer en las cabinas, durante todo el proceso de descarga, y en el momento de bajar, mantener las distancias de seguridad.

El transporte de productos de primera necesidad fue una de las excepciones permitidas por el gobierno nacional mientras dure el período de cuarentena hasta el próximo 31 de marzo.

"La logística es fundamental para superar la crisis. Nuestro compromiso con el país es no dejar de abastecer los productos esenciales", aseguró este lunes la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

TAGS | Coronavirus, COVID-19, Transporte, Supermercados, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail