El impacto del COVID-19 en las empresas

Pernod Ricard prevé que la pandemia de coronavirus marcará un retroceso importante en sus ganancias, aunque aclara que tiene respaldo financiero para enfrentar las dificultades.

Pernod Ricard estimó que la pandemia de COVID-19 podría hacer caer un 20% las ganancias prevista para este año, al mismo tiempo que reseñó una sólida situación financiera como para capear las dificultades que el coronavirus está trayendo a los negocios.

"La situación en los mercados se ha deteriorado significativamente. Sin embargo, nos alienta ver que, gracias a la implementación de medidas firmes, China parece estar comenzando a recuperarse gradualmente", dijo Alexandre Ricard, presidente y director ejecutivo de Pernod.

"Si bien no podemos predecir la duración de esta crisis y el alcance del impacto, seguimos confiando en nuestra estrategia", agregó el ejecutivo del mayor fabricante internacional de bebidas espirituosas en China y el segundo más grande del mundo detrás de Diageo.

Presente en el mercado argentino con marcas reconocidas como Chivas, Absolut, Blenders, Cusenier y Mumm, entre otras, Pernod Ricard también informó que para poder hacer frente al impacto del brote de COVID-10 tienen disponibles líneas de crédito por unos 3700 millones de dólares.

TAGS | COVID-19, Coronavirus, Bebidas Espirituosas, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail