COVID-19: Scanners en Diarco y La Anónima

Las sucursales de ambas cadenas en Ushuaia facilitaron la instalación de equipos que miden la temperatura de la gente que ingresa, para detectar casos probables de coronavirus.

Los supermercados son lugares donde se hace visible la lucha para evitar el avance de la pandemia de coronavirus, a partir de la complementación y cooperación de los gobiernos y los privados.

En Ushuaia, la municipalidad local instaló un scanner de temperatura en la sucursal que Supermercados La Anónima tiene en la calle Perito Moreno 1550.

“La idea es medir la temperatura a toda la gente que entra, de forma automática y anónima para cuidar la identidad de las personas. Frente a una alerta, se activa el protocolo. Se aísla a esa persona, se le coloca barbijo y se toman las medidas con Epidemiología”, explicó Lucas Corradi, subsecretario de Políticas Sanitarias de la municipalidad de Ushuaia.

“Lo que se buscó para definir el emplazamiento de los scanners son lugares de alto tránsito, como los supermercados”, afirmó Corradi, quien anunció que un segundo scanner se pondrá en funcionamiento en la sucursal de Diarco.

También en Estados Unidos, hay muestras de respuestas positivas al pedido de las autoridades estatales de acentuar la asociación público-privada para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Walmart, que se ha mostrado muy activa en la generación de iniciativas puertas adentro y también de cara a la sociedad, ha puesto en marcha en los estacionamientos de dos Supercenters de Chicago sitios de detección del coronavirus.


Atenidos por personal especialmente entrenado y equipado, ambos centros estarán destinados en principios a realizarles tests a los trabajadores de la salud y voluntarios que potencialmente estuvieron expuestos al coronavirus.

TAGS | Coronavirus, COVID-19, Supermercados, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail