Mayoristas: "El abastecimiento es razonable"

Desde la cámara que agrupa a distribuidores y autoservicios calificaron de razonable la situación pese a la emergencia por la pandemia de COVID-19. Marcaron algunas dificultades logísticas.

"La situación de abastecimiento es normal, aunque hay quiebre de stock, y a veces no se llega en tiempo y forma a la reposición, pero paulatinamente el flujo de mercadería se va compensando", evaluó el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida.

Guida habló de las dificultades que enfrentan para la distribución: "Los cierres de algunos municipios resultan lógicos en función de la salud, pero también es cierto que implican problemas de entrega de mercaderías".

"A más distancia, más conflictividad", dijo.  "Este miércoles estamos reiniciando la actividad y estoy viendo que están empezando a armar carriles con prioridades diferenciales", agregó.

Guida aseguró que "si bien faltan algunos productos, desde el punto de vista del abastecimiento no sólo estamos en una situación razonable, sino que a futuro no se vislumbra un riesgo".

"Desde el punto de vista productivo, la industria tiene capacidad suficiente para cubrir todas las necesidades, el tema es la complejidad de la distribución por la logística de traslado", concluyó.

TAGS | Supermercados, Autoservicios, Logística, COVID-19, Coronavirus, Pandemia

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail