“En las farmacias no hay faltantes de medicamentos”

Desde dos cámaras sectoriales ponderaron el trabajo de las droguerías en la emergencia por el coronavirus, y evaluaron que los faltantes se dan porque la gente compra por las dudas.

“El abastecimiento en las farmacias está perfecto”, aseguró Rodolfo Barrero, presidente de la Cámara Argentina de Farmacias (CAF). “No hay falta de medicamentos, pero sí hay ansiedad de la gente y mucho temor”, completó Julio Alvarez, titular de la Cámara de Farmacias Bonaerense (CaFaBo).

Ambos directivos explicaron la situación de abastecimiento que vive el canal farmacéutico en la pandemia de coronavirus. “Las droguerías están trabajando a full, todas están de pie en las trincheras. Toda la gente del sector de la salud, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los farmacéuticos y los empleados de las farmacias se han puesto al servicio de la población”, agregó Barrero.

En cuanto a las colas en las farmacias, Alvarez contó que “el temor y la ansiedad hacen que la gente se acumule en las puertas y en los salones de venta, y eso es lo que hay que tratar de evitar”.

“Sucede que la gente va a comprar lo que necesita y también por las dudas”, contó, y aseguró que “hasta ahora no hay faltante”. “Puede ser que alguna farmacia agote el stock, pero es circunstancial y se soluciona cuando llega la reposición”, precisó.

TAGS | Farmacias, Coronavirus, COVID-19, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail