Cómo son los créditos para pagar sueldos

El Banco Provincia de Buenos Aires implementó líneas a una tasa especial para las micro, pequeñas y medianas empresas en problemas para abonar salarios por la inactividad ante el COVID-19. Se espera que se sumen otros bancos públicos y también entidades privadas.

Los bancos comenzaron a implementar nuevas líneas de crédito para micro, pequeñas y medianas empresas para el pago de salarios y descuento de cheques a una tasa del 24% anual.

La primera en hacerlo fue el Banco Provincia de Buenos Aires, que también otorgará un descubierto especial para el pago de salarios a empresas de salud que tengan convenio de haberes con el banco.

Según informó el Provincia, la línea será para préstamos con "un plazo máximo de 90 días y se genera directamente en las nóminas que ya tienen ingresadas a través de Banca Internet Provincia".

Se espera que se sumen otras entidades. Entre éstas se contaría el Banco Galicia, que tendría por objetivos unas 100.000 micro, pequeñas y medianas empresa con las que ya trabaja.

El jueves pasado, el Banco Central flexibilizó encajes y puso nuevos topes a la posición de Letras de Liquidez (Leliq) de los bancos para liberar unos $ 350.000 millones en créditos blandos a empresas y familias, ante las restricciones en el comercio y la producción por las medidas para detener la expansión del coronavirus (Covid-19).

También habilitó a que, hasta septiembre de 2020, se añadan 60 días de plazo para cada categoría de deudor y, para sostener la capacidad prestable, se suspenda hasta el 30 de julio la posibilidad de distribución de resultados por parte de las entidades financieras.

"Estas medidas apuntan a que el sistema financiero pueda dar más apoyo tanto a empresas como a particulares y a que no se resienta la cadena de pagos en los próximos meses", informaron desde el Central.

TAGS | COVID-19, Créditos, Salarios, Pymes, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail