El homo digital que creó el COVID-19

El aislamiento social que se impuso en la mayoría de los países como la forma más efectiva de atenuar los contagios por coronavirus produjo nuevas tendencias de consumo, muchas de ellas con base en la omnipresencia de Internet. Las estrategias de negocios deben, al menos, evaluarlas.

La pandemia de COVID-19 y el aislamiento social al que han recurrido casi todos los países como principal barrera contra los contagios están determinando cambios importantes en los consumidores.

Conocer esas nuevas conductas, evaluarlas e incorporarlas al plan de negocios es un mandato para canales e industrias.

Algunas de estas novedades fueron reseñadas en un informe de Dentsu Aegis Network. Desde la consultora con fuerte presencia en la denominada economía digital se señalan tres tendencias fuertes:

# Aumento del consumo de noticias.

# Los medios se convierten en una forma de enriquecer la vida cotidiana.

# El aislamiento hace la vida más digital.

Ser digital o quedar aislado

El aislamiento como vacuna contra el coronavirus promueve nuevas formas de interacción, con la omnipresencia de Internet:

# Aumenta la búsqueda y el tráfico en sitios de comercio electrónico, con la excepción de aquellos relacionados con viajes, gastronomía, deportes y entretenimiento.

#Se incrementa el riesgo de desaparición de aquellas marcas que nunca habían pensado sumarse al mundo del e-commerce.

El foco en los medios

Aquellos cambios que se ven en el comercio llegaron también a la forma en que las personas consumen los medios. La incetidumbre, el aislamiento y el home office hacen que las personas consuman los medios de otro modo:

# Hay consumo de noticias durante todo el día y no solo durante el prime time.

# Crece el consumo de información en formato digital.

#Disminuye y pierde relevancia la publicidad en la vía pública.

#Se incrementa la suscripción de video on demand y juegos de video (incluida la transmisión) está aumentando. Esta realidad debe llevar a los anunciantes a evaluar la posibilidad de anunciar en eventos virtuales, que tendrán una audiencia creciente durante las siguientes semanas.

# Aumenta el riesgo de fake news y contenido no apto para las marcas. Si bien existe una oportunidad creciente en el ecosistema digital, las marcas deben tomar más en serio que nunca todas las regulaciones de compra para no correr el riesgo de ser relacionadas con noticias negativas.

#Hay necesidad de una creatividad empática. Es preciso mostrar empatía con los hechos actuales sin involucrarse directamente con ellos.

TAGS | Consumo, Internet, COVID-19, Coronavirus, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail