Farmacias: El consumo pre-cuarentena

En la primera quincena de marzo, el canal volvió a registrar un aumento en el volumen de ventas. Los medicamentos mantuvieron el primer lugar en la facturación. Creció limpieza.

El volumen de ventas en las farmacias creció por arriba del 24% durante la primera quincena de marzo de 2020, en comparación con igual período del año anterior, según el relevamiento de Scentia.

El foco del análisis de la consultora que preside Osvaldo del Río está puesto en el impacto del COVID-19 en el canal, y la medición no se adentra en el período de cuarentena obligatoria,implementada para mitigar los contagios de coronavirus.

El incremento del consumo en las farmacias independiente fue apuntalado por los medicamentos y accesorios, ya que crecieron el 24,3% y son de gran peso. Esta suba se condice con el escenario de preparación para enfrentar la pandemia que caracterizaba el comportamiento de los consumidores en el período medido.

(Clickear sobre el slide para observarlo completo.)


También aportaron a la suba otras categorías, sobresaliendo Limpieza de ropa y hogar, que alcanzó un registro positivo de +115%. Otra tendencia que tuvo correlato con lo que pasó con esos productos en otros canales.

El alza fue fuerte también en Desayuno y merienda, con +99,8. Más atrás quedó Higiene y cosmética, con +26,7%, en tanto fue negativa la performance en Alimentación: -16,3%

TAGS | Consumo, Farmacias, Pandemia, COVID-19, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail