¿Quién es la nueva CEO de Unilever Argentina?

Laura Barnator ocupará desde el 1° de junio el cargo que deja Fernando Fernández. Cómo fue la trayectoria de quien viene desempeñándose como VP de Ventas. Los otros cambios en el staff ejecutivo.

Escribe: Miguel Hein

Desde el próximo 1° de junio, Laura Barnator será la gerenta general de Unilever Argentina, sucediendo a Fernando Fernández, quien se ocupará de las operaciones de la compañía en Latinoamérica y Latinoamérica Sur.


“Su nombramiento es acompañado por modificaciones en la estructura organizacional de Latinoamérica, ya que hoy la compañía requiere enfocarse en aquellos mercados de alta complejidad y volatilidad, como Argentina y Colombia”, explica el comunicado de Unilever donde da cuenta de las novedades en su staff.

Licenciada en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires, Barnator ingresó en Unilever en 1992, como parte del programa de jóvenes profesionales, a través del cual la compañía incorpora nuevos talentos en diversas áreas.

A lo largo de estos 28 años en la compañía, Barnator se desempeñó en varios cargos: National Account Manager Indirect Channel, National Account Manager, Trade Category Director, Customer Marketing HPC Director y VP Customer Development.

Precisamente, en este rol de VP de ventas fue su más reciente diálogo con www.tradeyretail y Actualidad en Supermercados. “Esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo hizo que tuviésemos que repensar algunos lanzamientos y adelantar algunas iniciativas”, explicó la flamante CEO, reflexionando acerca del nuevo escenario planteado por la pandemia de coronavirus.

Y agregó: “En contextos como estos, las compañías tienen que ser flexibles y ágiles para adaptarse a los cambios de demanda. Es clave estar abiertos a encontrar todas las maneras posibles de acercarle propuestas de valor al consumidor”.

Seguramente, aquellas necesidades de flexibilidad y agilidad para responder a las condiciones de una nueva normalidad guardan mucha relación con el cambio estructural que se plantea en Unilever.

En ese sentido también va el reciente acuerdo con General Motors para que operarios de la automotriz que actualmente están suspendidos por falta de actividad presten servicios en Unilever, en la planta de la localidad santafesina de General Alvear.

“Estamos analizando más alternativas de este tipo para continuar la producción y el abastecimiento de productos de primera necesidad y al mismo tiempo poder asegurar la rotación y descanso de nuestros colaboradores”, señalaron desde la multinacional angloholandesa al explicar el acuerdo de sinergización entre las dos empresas líderes.

Barnator estará acompañada en el directorio de Unilever Argentina por Pablo Clotet, en ventas; Newman Debs, en legales; Karen Vizental, en comunicación corporativa y sustentabilidad; Gabriela Cedrola, en marketing para beauty and personal care; Marcial Zabalo, en finanzas; Melina Cao, E RR.HH.; Laura Santaliz, en marketing de foods, y Gustavo Sánchez, en supply chain.

Unilever Argentina tiene una dotación de 3500 empleados, en sus plantas y oficinas ubicadas en Guaymallén, Villa Gobernador Gálvez, Gualeguaychú, Tortuguitas, Pilar y Munro, donde produce marcas líderes en limpieza e higiene (Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Sedal, Rexona, Dove, Lux y Lifebuoy, entre otras) y en alimentación (Knorr, Hellmann’s, Maizena, Lipton, Savora, Ri-K).

TAGS | Consumo, Alimentos, Unilever, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail