Facebook apuesta fuerte al e-commerce

Mark Zuckerberg presentó vía streaming Facebook Shops, una nueva aplicación de la red social que permitirá abrir tiendas gratis y vender sin que importe la envergadura del retail.

Facebook se sube a la competencia por ganar participación en el e-commerce con su nueva funcionalidad: Facebook Shops.  A través de ella, los retailers tendrán la alternativa de vender sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg tiene el objetivo de conquistar participación a expensas de Amazon y de otros grandes jugadores del comercio electrónico, como Mercado Libre, que ganó en estos días en Wall Street el status de la empresa argentina más valiosa.

La ocasión del lanzamiento (este martes 19 de mayo, con el mundo conmovido por la pandemia de coronavirus) también hace a Facebook Shops, ya que desde la compañía se ha anunciado que la nueva herramienta tiene como objetivo ayudar a aquellas pequeñas empresas que actualmente trabajan para ofrecer sus productos on line y cuyas tiendas permanecen cerradas.

"Nuestro objetivo es hacer que las compras sean fluidas y capacitar a cualquier persona, desde el propietario de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes", explican desde Facebook.

La creación de las tiendas será gratis, en tanto el proceso para ponerlas en marcha es sencillo. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores que se identifiquen con su marca.

Desde las tiendas de Facebooks Shops se podrán visualizar los productos, guardar aquellos que interesan y realizar un pedido, ya sea en el sitio web de la empresa o sin salir de la aplicación.

Otra característica saliente será que desde Facebook Shops se podrán enviar mensajes a un negocio a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener ayuda, realizar un seguimiento de las entregas y más cometidos.


Durante el lanzamiento vía streaming de Facebook, Zuckerberg aseguró que él en persona supervisó los trabajos de puesta en marcha de esta nueva herramienta y aseguró que el resultado fue una aplicación que “es una experiencia simple y consistente, que es más fácil para las personas. Eso, por supuesto, significa que existirá mayores conversiones y, en consecuencia, mayores ventas para las empresas pequeñas”.

Y agregó: “Esperamos que estas herramientas puedan aliviar parte de la presión que enfrentan todas las pequeñas empresas en estos momentos y también ayudar a compañías de otros tamaños a prepararse para el futuro”.

TAGS | Consumo, Pandemia, Facebook, Retail, Facebook Shops, E-commerce, WhatsApp, Instragram

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail