¿Cómo viene mayo para los autoservicios?

Sigue bajando la concurrencia a los puntos de ventas, caen el ticket promedio y también la cantidad de unidades por acto de compra. Qué pasa con las distintas familias de productos.

En términos de facturación, la segunda semana de mayo muestra un decrecimiento en las ventas de los autoservicios. Así se ubica entre las de menor nivel desde que comenzó el período de aislamiento social para combatir la pandemia de coronavirus.


El estudio “Tendencias en el autoservicio” de Scanntech que abarca hasta el 15 de mayo marca el contraste entre la caída en la facturación y la mayor cantidad de transacciones que se dio en la segunda semana del quinto mes del año.

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


También se da una reducción en el monto promedio del ticket. Este se situó en $ 483, en una curva que va decreciendo desde el pico de $ 576 que fue el registro de la semana donde comenzó la cuarentena.


El descenso también se hace notar en la cantidad de unidades por acto de compra. En esta segunda semana de mayo bajo análisis se ubicó en 6,54. El pico en marzo había sido de 8,26.


Las variaciones en el consumo resultaron positivas, notándose una desaceleración en la comparación con la semana anterior. Además, se mantiene la disminución a los puntos de ventas, con una retracción del -33% en la cantidad de transacciones.


En el enfoque sobre las performances de las diferentes familias de productos, se observa una baja en el consumo, con excepción de Cuidado Personal, que mantiene sus tasas por encima del +10%. Otro dato significativo es que Bebidas cae por tercera semana consecutiva.


El ranking de alzas lo lideran categorías asociadas a cuidados por el COVID-19, acompañadas por los producto para preparación de alimentos en el hogar. En tanto, persiste la caída de snacks, golosinas y aguas saborizadas.



TAGS | Consumo, Autoservicios, Retail, Coronavirus

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail