Abril en farmacias, mayoristas y on line

Hubo una fuerte caída en el canal farmacéutico, que respondería a las restricciones en la movilidad por el coronavirus. Alimentación y Limpieza impulsaron el negocio mayorista.

Durante abril, las Farmacias tuvieron una baja del 7,5% en sus volúmenes de venta, que contrasta fuerte con lo sucedido en los Mayoristas (+7,5%) y con el E-commerce (240%), en comparación con igual período del año pasado.

Estos registros, que forman parte del informe “Tendencias omnicanal Argentina” de Scentia, complementan la información relevada para el cuarto mes de 2020 en los Autoservicios independientes (+8,2%) y en las Cadenas de supermercados (-1,2%).

(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)


“La situación de las Farmacias es muy llamativa, y posiblemente encontremos la explicación en un escenario similar a lo que sucede con kioscos y almacenes, dado que éstas dependen en muchos casos de la circulación de gente”, explica Osvaldo del Río, Director de Scentia.

“Lo más impactante es la fuerte caída en medicamentos (-7,5%), posiblemente por una menor afluencia de gente al médico, de acuerdo con lo que muchos medios ya han comentado y la consecuente diminución de ordenes/recetas”, completa su análisis.

En el crecimiento de los volúmenes de los Mayoristas hacen un aporte importante las familias Alimentación y Limpieza de ropa y hogar. En ambos casos, muestran incrementos en las ventas que están por encima del 20%

Hay una particularidad que Del Río resalta en los altísimos números del canal on line: “En el E-commerce todas las canastas son muy positivas, incluso las de bebidas, que fueron negativas en el resto de canales”

Finalmente, el Director de Scentia pone en contexto los números del relevamiento de abril. “Son momentos de comportamientos muy particulares y muchos de ellos explicados, únicamente, por la situación extraordinaria que atravesamos”, afirma, en alusión a la pandemia de coronavirus y al aislamiento social.

TAGS | Consumo, Farmacias, Mayoristas, Retail, Coronavirus

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail