¿Qué hizo Arcor para volver a tener ganancias?

Aunque las ventas disminuyeron en pesos y volumen respecto del año pasado, el primer trimestre de 2020 arrojó un balance positivo para el grupo, que vino desarrollando políticas de contención de costos y ajustes de stocks. El peso de las operaciones en el país y el aporte de las sociedades del exterior.

Arcor finalizó el primer trimestre de 2020 con ventas por $ 34.640 millones y una ganancia de $ 476,6 millones, según el informe elevado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La compañía que tiene como presidente ejecutivo a Luis Pagani comunicó que las ventas totales del grupo disminuyeron 7% en pesos y 5% en volumen, en comparación con igual período de 2019.

Las operaciones de Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70% de las ventas consolidadas, mientras que las de sociedades del exterior completan el 30% restante.

El grupo Arcor tiene plantas de producción en Brasil, Chile, Perú y México y está construyendo una en Angola, para una mejor inserción en el mercado africano.

“El continente africano es importante porque seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos. Al mirar hacia 2050, esos serán los países que más crecerán en el mundo”, dijo Pagani a principios de año, al explicar los horizontes de negocios del grupo.

El porqué de los resultados

En el informe a la CNV, Arcor expuso cómo mejoró sus resultados respecto de 2019 (había terminado el año con un rojo de $ 144 millones, cifra que en 2018 había estado en $1555 millones).

"La performance refleja una mejora en relación al mismo período del año anterior, gracias a diferentes acciones llevadas a cabo durante el 2019, cuando el Grupo aplicó fuertes políticas de contención de costos, logrando capturar eficiencias operativas, con un adecuado manejo del capital de trabajo", explicó  

Entre las acciones implementadas que permitieron obtener este resultado, se destacan la reducción de costos fijos y el control de los niveles de stock, con el consecuente ahorro de costos logísticos y de inventario asociados.

El grupo también ratificó que continúa aplicando "políticas tendientes a mantener niveles adecuados de liquidez, a efectos de asegurar el cumplimiento de sus obligaciones y financiamiento de las operaciones".

En cuanto al escenario para el desarrollo de los negocios en virtud de la situación epidemiológica relacionada a la pandemia de coronavirus, "se vieron afectados los volúmenes de ventas de algunos de sus negocios".

TAGS | Consumo, Retail, Alimentos, Pagani

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail