El Top 10 de la banca digital en las redes

Seis bancos privados, tres públicos y una fintech conforman el ranking de entidades que captan las mayores audiencias y tienen más interacciones en las redes sociales. Cuántos argentinois acceden a los sitios y cuáles son los dispositivos que utilizan con mayor frecuencia.

BBVA es el banco argentino con mayor audiencia en las redes sociales, muy por encima de aquellos que ocupan el segundo y el tercer lugar del ranking, que son Tarjeta Naranja y el Banco Galicia.

En el Top 10 dado a conocer por Comscore Argentina, a través de su trabajo “Panorama de la banca digital en Argentina”, hay tres bancos públicos: Banco Provincia de Buenos Aires, Nación y Ciudad. También aparece Ualá, una fintech que está muy cerca de convertirse en el nuevo unicornio argentino.

(Clickear sobre cada gráfico para observarlo completo.)


Banco Provincia de Buenos Aires encabeza el Top 10 de interacciones en las redes sociales de las entidades bancarias, algo que logró con un marcado crecimiento que mostró entre febrero y mayo de 2020.

BBVA perdió el número 1 que tenía en febrero y se ubica segundo, en una escala en la que sus competidores quedan muy atrás.


Según el informe de Comscore, el 58,3% de los argentinos acceden a los sitios web bancarios, por encima de México, muy lejos de Brasil y por arriba del promedio de América latina en su conjunto.


Otro de los datos significativos es por medio de qué plataforma se da ese acceso a los sitios de los bancos, evidenciándose la relevancia que va ganando el Mobile.


TAGS | Bancos, Retail, Internet, Fintech, Ualá

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail