E-commerce: El retail reina en Google

Un estudio da cuenta de un pico histórico en los últimos tres meses para las consultas sobre retail, con avances en todos los rubros y en las diferentes regiones de Argentina.

Según un relevamiento de Google, debido al contexto de pandemia, en los últimos tres meses 12% de los internautas argentinos hizo su primera compra online y casi la mitad (46%) ahora compra con mayor frecuencia o busca productos que antes no compraba on line.

En el estudio dado a conocer en forma virtual por Evangelina Suárez, Directora Comercial para la Industria de Retail de Google Argentina, se revela que dentro de los rubros con mayor incremento se ubicaron las búsquedas relacionadas a delivery de almacén y supermercado, con un aumento de 191%.

También subieron las de take away (retiro en local) y delivery de restaurant, 103%, en tanto el delivery de regalería avanzó 60% respecto de los registros de estas categorías en enero y febrero pasado.

Este fenómeno no es localizado, sino que se da en todo el país. La región del Noroeste (Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero) es donde más crecieron las búsquedas de retail, encabezada con Santiago del Estero, que tuvo un 69% de incremento de búsquedas versus el año pasado.

Según el informe de Google, las búsquedas de comercios minoristas "jamás fueron tan altas" y el motivo principal pasó por la medida de aislamiento preventivo dispuestas por el gobierno para morigerar el avance del coronavirus, con un incremento de 25%.

Las búsquedas sobre Tecnología aumentaron un 75%, sobre Belleza un 51% (cuidado facial +117%, cuidado de piel +66% y cuidado de pelo +56%); sobre Moda, 50% (pijamas +222%, sweaters +70%, ropa interior +5%), sobre Deporte 45%y sobre Infantil, 35%.

(Clickear sobre el gráfico para observarlo completo.)


TAGS | Consumo, E-commerce, Retail, Google

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail