¿A qué fechas pasó ahora el Hot Sale?

Las nuevas restricciones que afectarán al AMBA por la pandemia de coronavirus llevaron a CACE a postergar el evento para fines de julio. Expectativas y recomendaciones.

Quedó postergado para los días 27, 28 y 29 de julio el Hot Sale 2020. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que el retraso es una contribución a minimizar la circulación en la nueva etapa de aislamiento impuesta en AMBA desde el 1° de julio.

El Hot Sale comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y de distribución para responder a la alta demanda que normalmente se generan los días de descuentos especiales.

Si bien las compras en línea registraron en la Argentina un incremento en el contexto del aislamiento social, especialmente en los rubros esenciales, "muchas firmas que tienen experiencia y que tienen también tiendas físicas dicen que aunque crezcan 25% en ventas en línea, no llegan a compensar la caída por el cierre de los locales", explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

La previsión de la CACE era que las ventas del Hot Sale deberían ser mayores a las realizadas en eventos anteriores, pero en el análisis no dejan de considerar la situación macro de los consumidores y el nivel de "agresividad" de la oferta.

Consciente de la situación de rubros como electro, Sambucetti pidió a las marcas que "identifiquen claramente qué productos están dentro del Hot sale y cuáles no" y a los consumidores les recomendó "buscarlos productos desde el sitio del evento y prestar atención al stock".

"Si bien no hay plata en la calle, el que la tiene sabe que puede encontrar productos valor dólar. Va a haber una fricción entre oferta y demanda", agregó el directivo.

TAGS | Consumo, Retail, Coronavirus

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail