¿Cómo impulsa Carrefour el fin de las bolsas plásticas?

Presentó bolsas de red reutilizables confeccionadas en algodón biodegradable para la compra de frutas y verduras. El compromiso para tener envases reciclables ciento por ciento.

Carrefour empezó a comercializar bolsas de red para la compra de frutas y verduras, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico que se celebrará el próximo 3 de julio.

Confeccionadas en algodón biodegradable, tienen una durabilidad de más de 130 usos.  Asimismo, la compañía ofrece bolsas de papel para frutos secos, bolsas reutilizables y cajas de cartón, préstamo de changos e incentiva a sus clientes a llevar sus propias bolsas.

Las acciones de concientización que Carrefour impulsa han arrojado buenos resultados, ya que en el primer cuatrimestre de este año más de 1,7 millones de personas compraron bolsas reutilizables, casi la misma cantidad que se comercializó a lo largo de todo el año 2019.

Además, la cadena multiformato de origen francés lleva adelante otras iniciativas tendientes a eliminar los plásticos de un solo uso. Por ejemplo, desde enero pasado dejó de vender sorbetes plásticos de un solo uso en sus 591 sucursales y en su canal online.

También Carrefour trabaja buscando alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables y, así, promover el reciclado.

En esa convicción, en 2018 anunció a nivel mundial su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para los productos del grupo para el año 2025.

Asimismo, en sus góndolas hay más de 300 productos de bazar reciclados, reciclables, reutilizables, compostables o provenientes de conservación de biodiversidad.

TAGS | Supermercados, Consumo, Retail, Plásticos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail