El Abastecedor juega fuerte en el on line

La cadena del oeste del Gran Buenos Aires construyó un dark store para potenciar su e-commerce. La inversión abarcó infraestructura, logística, tecnología y recursos humanos.

Supermercados El Abastecedor inauguró su propio dark store, respondiendo con una importante inversión la creciente demanda on line registrada en su red de sucursales de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El canal on line fue implementado por El Abastecedor en 2017, comenzando por la sucursal Gorriti, ubicada en la localidad de Francisco Alvarez.  El consumo digital se expandió poco a poco, pero la pandemia lo disparó exponencialmente.

Para enfrentar el desbordante panorama de la demanda on line, El Abastecedor volvió a elegir el camino de la innovación y la vanguardia. En este caso, recurriendo al formato dark store, recién llegado a la Argentina pero puesto en práctica por las compañías líderes en otros mercados, con resultados óptimos en cuanto a eficacia en las entregas y mantenimiento de los costos.


El dark store de El Abastecedor fue construido en el Parque Industrial Buen Ayre, en Moreno. Tiene 3500 m2 y su ubicación permite ampliar la cobertura que atienden las sucursales de la cadena

Para que el dark store aporte significativamente a una mejora en la experiencia de compra de los consumidores, El Abastecedor la complementó con avances logísticos, moderna tecnología y recursos humanos capacitados especialmente.

TAGS | Supermercados, Retail, Dark Store,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail