El subibaja de Mondelez en América

La multinacional dueña de Oreo y Milka obtuvo resultados positivos en el segundo trimestre en Norteamérica, en tanto en Latinoamérica fue donde más cayeron sus ventas.

Mondelez International tuvo un segundo trimestre difícil en América latina, donde sus ventas cayeron un 30,7%, según lo informado por Dirk Van de Put, Presidente y Director Ejecutivo de la empresa desde noviembre de 2017.

Este resultado contrasta con el logrado en Norteamérica, mercado en el cual la propietaria de marcas como Oreo y Milka, obtuvo un crecimiento entre abril y junio del 17,3%.

También fueron negativas las performances del trimestre de Mondelez en Asia, Medio Oriente y Africa (-8,5) y Europa (-4,9%).

No obstante, la compañía cerró el primer semestre de 2020 con una leve suba en sus ingresos respecto de igual lapso de 2019: +0,1%, siempre a favor de los logros en Norteamérica. En ese mercado las ventas en el período que va de enero a junio totalizaron U$S 3920 millones

Van de Put expresó su satisfacción por los resultados dado el entorno desafiante que planteó la epidemia de coronavirus y manifestó su confianza en que, a pesar de la incertidumbre que plantea el COVI-19, “nuestra estrategia, inversiones, fundamentos de categoría y ejecución nos permitan gestionar con éxito esta crisis y emerger más fuerte".

TAGS | Consumo, Coronavirus, Oreo, Milka, Retail

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail