Amazon derrotó al sindicato

La derrota fue aplastante; la votación realizada para conformar el primer sindicato en Amazon no tuvo más que el 29% de los votos de aceptación. La derrota fue contundente, con un 71% en contra de la creación de la agrupación gremial. Así, Amazon logró salir ganador de la histórica votación por la sindicalización de su CD en Alabama.


“Gracias a los empleados de nuestro centro logístico BHM1 en Alabama por participar en las elecciones. Ha habido mucho ruido en los últimos meses y nos alegra que finalmente se hayan escuchado sus voces colectivas. Al final, menos del 16% de los empleados de BHM1 votó para unirse al sindicato RWDSU”. Con esta palabras desde Amazon agradecieron a todos los colaboradores.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, había declarado en 2018 que estaba en contra de la creación de un sindicato, ya que los beneficios que aportaba la empresa a sus empleados eran mayores que los que hoy podrían conseguir los sindicalistas.

El Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas (RWDSU por sus siglas en inglés) que impulsaba la creación de esta figura gremial, había denunciado antes de la votación presiones por parte de la empresa sobre sus empleados.

Según la entidad, las presiones eran para que no haya una "elección libre y justa". Sin embargo, con los contundentes resultados de hoy, resulta difícil seguir insistiendo sobre lo mismo. De todas maneras, el sindicato ya tendría ideas de impugnar las elecciones.

Estas votaciones para organizar el primer sindicato en Amazon pusieron la lupa sobre el trato que la empresa tiene sobre sus empleados, y se encontraron tanto defensores como detractores. Ahora, con la votación del 29% a favor y el 71% en contra queda claro cuáles son las voluntades de los colaboradores del gigante de comercio electrónico.

TAGS | Amazon, Sindicatos, Minoristas, Jeff Bezos

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail