Carrefour Brasil compra grupo Big

La cadena francesa cerró un acuerdo con Advent y Walmart para adquirir la operación del tercer minorista de alimentos más grande de ese país.


Carrefour Brasil concretó un acuerdo con Advent International y Walmart para la adquisición del grupo Big, el tercer minorista de alimentos más grande de Brasil. Esta adquisición refuerza la presencia del retailer en ese mercado, considerado de alto potencial de crecimiento para la cadena.

Este deal le permitirá ofrecer a los consumidores brasileños una gama más amplia de productos y servicios a precios más competitivos. La transacción valora al grupo Big en un valor empresarial de R $ 7,0 mil millones (€ 1,1 mil millones). La compra ofrece un importante potencial de sinergia desde el primer año, aumentando gradualmente hasta representar una contribución adicional neta al EBITDA de R $ 1.700 millones (€ 260 millones) anuales tres años después del cierre de la transacción.

Combinados, los dos grupos tienen ventas brutas de alrededor de R $ 100 mil millones, operan 876 tiendas y emplean a unas 137.000 personas. Presente en Brasil desde 1995, el grupo Big opera una red multiformato de 387 tiendas y generó R $ 24,9 mil millones de ventas brutas (R $ 21,7 mil millones de ventas netas) y R $ 928 millones de EBITDA ajustado en 2020.

Por su parte, Carrefour Brasil, que ha estado presente en el país desde 1975, opera 489 tiendas y generó R $ 74,7 mil millones de ventas brutas (R $ 67,6 mil millones de ventas netas) y R $ 5,6 mil millones de EBITDA ajustado en 2020. Así, mientras Walmart vende sus posiciones en el Cono Sur -como sucedió en la Argentina el año pasado-, Carrefour continúa ampliando su participación de mercado para ser líder en esta región.

TAGS | Carrefour, Grupo Big, Brasil, compra

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail