Carrefour eco-amigable

La cadena amplió su línea de bazar amigable con el medio ambiente y retiró de sus góndolas los artículos de vajilla de plástico de un solo uso.


Las acciones sustentables con el medio ambiente son bien vistas por un consumidor que está cada vez más atento a las tendencias ecológicas. En línea con ese hábito, Carrefour amplía su bazar eco-amigable y retira de sus góndolas la vajilla plástica de un solo uso en la Argentina.

La decisión comenzó a aplicarse a partir del 1 de enero de este año en todas las sucursales del país, incluido su e-commerce. Además de la vajilla, también incluye a los utensilios. Este anuncio va en pos de la eliminación de plásticos de un solo uso.


Como reemplazo, el retailer que tiene más de 590 sucursales -bajo las banderas Market, Express, Maxi e Hiper- expandió su surtido de bazar eco-amigable con el lanzamiento de sorbetes, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. Según las estimaciones de la compañía, esta acción permitirá evitar el desperdicio anual de más de 35 mil kilos de plástico.


En la actualidad el segmento eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social. Este grupo se identifica con los sellos de Eco-amigable -que son los productos reutilizables y las alternativas al plástico-, Cero desperdicio -compostables, reciclables o con una mayor vida útil-, Producto con propósito -producidos por empresas de inclusión social- y Leña sustentable -con madera natural certificada de bosques libres de deforestación.

TAGS | Carrefour, bazar, eco-amigable, reducción de plástico, medio ambiente

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail