Cencosud anuncia plan de inversión y nuevo formato

La cadena chilena hará un desembolso de u$s 1.800 millones a tres años para abrir tiendas y empezar a ofrecer la propuesta de conveniencia con la bandera Spid 35. Además, desarrollará su propia aplicación y darkstores para el pickeo.


Cencosud, una de las compañías más grandes del retail latinoamericano, anunció un plan de inversión a tres años para desembarcar en un formato al que le había sido esquivo: la conveniencia. La cadena realizará un desembolso de u$s 1.800 millones para lanzar Spid 35, una nueva bandera que competirá con Oxxo, una de las líderes en la propuesta express.

El retailer no había experimentado hasta el momento en la cercanía, a pesar de que la mayoría de sus competidores de la región sí lo hizo. Cencosud opera con distintas banderas -Jumbo, Vea y Disco- en Chile, Perú, Colombia, la Argentina y Brasil.

Este plan tendrá como foco la renovación y la construcción de nuevos puntos de venta, además de optimizar el canal digital y lanzar su app para celulares. Unos u$s 740 millones se destinarán a reformar las bocas existentes en todo el cono sur, mientras que u$s 340 se dedicarán a la apertura de 144 sucursales.

Luego, otros u$s 420 millones de este mega plan serán para reformar ocho centros comerciales, hacer cinco ampliaciones y construir dos nuevos shoppings. Finalmente, u$s 300 millones se aplicarán a la compra de tecnología y a las mejoras logísticas del e-commerce.

Spid 35 será un nuevo formato de conveniencia en e-commerce, con el que la firma chilena ofrecerá entregas a domicilio en menos de 35 minutos. La iniciativa estará disponible en Cornershop, la app para hacer compras de supermercado que funciona en Chile, y llegará a Las Condes, Providencia y Vitacura. En la segunda etapa, prevista para febrero, contará con su propia aplicación, que se lanzará también en otros cuatro países, según detalló el CEO Matías Videla a medios chilenos.

Una vez desarrolladas las fases virtuales, la compañía tiene previsto empezar con las tiendas físicas de esta propuesta -a mitad del 2021-, tanto en metros cuadrados disponibles dentro de Cencosud como con nuevas bocas que funcionarán como centros para el pickeo de pedidos, o darkstores.

TAGS | Cencosud, Chile, cadena, Jumbo, retail, inversión, plan de inversión

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail