Falabella invierte, pero no en Argentina

El retailer chileno anunció un plan para incorporar tecnología, logística y puntos de venta en la región, pero el proyecto no incluye a la Argentina. Durante el 2020 la cadena había expresado su interés por conseguir un comprador en este mercado.


Falabella anunció su plan de inversiones para 2021 por u$s 796 millones. El desembolso se destinará a ampliar las capacidades tecnológicas de su plataforma de comercio electrónico en la región. Además, desarrollará IKEA en el cono sur y expandirá Tottus en Perú y Sodimac en México, con un total de 19 aperturas de tiendas para este año.

Sin embargo, en el proyecto no aparece la Argentina. Durante el 2020, la cadena había expresado la necesidad de encontrar un "socio estratégico" a quien venderle su operación en el país, y había comenzado un proceso para "eficientizar" el negocio local, con un programa de retiros voluntarios incluidos.

Por eso, no resulta llamativo que las inversiones previstas para America Latina no contemplen a las tiendas de Falabella y Sodimac que funcionan en la Argentina. Mientras tanto, el retailer continúa con su expansión omnicanal en Chile, Perú, Colombia y México


Además de invertir en tecnología para mejorar el sitio falabella.com, la compañía invertirá para fortalecer sus capacidades logísticas. Esto es en pos de sostener el crecimiento acelerado de sus ventas online, que se potenció tras un 2020 de restricciones en la circulación, y muchos centros comerciales que se mantuvieron cerrados durante varios meses en distintos países.

Algunos de los proyectos son la creación de la Unidad de Entrega a Domicilio, para incrementar la capacidad de procesamiento de pedidos y empaque en los centros de distribución de los países mencionados. Asimismo, se integrarán los activos logísticos con la generación de nuevos centros de transferencia, entre otras mejoras previstas. 

En tanto, las 19 aperturas de tiendas físicas incluyen: siete supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú; cuatro Tottus en Chile; tres Sodimac en México y cuatro en la región y un Falabella Retail en Perú. En paralelo, la firma busca desprenderse de sus sucursales en la Argentina. 

TAGS | Falabella, inversiones, Argentina, retailer,

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail