Funcional León: Nueva sucursal

La cadena Funcional León con locales en Charata, Las Breñas y Sáenz Peña de la Provincia de Chaco, suma una nueva sucursal en Charata. Con esta apertura alcanza las 7 sucursales.


“La tienda se erigió sobre un terreno de 1268m2, de los cuales 1.098 corresponden al supermercado y un sector para estacionamiento de motos y bicis.

Atravesando la playa, se ingresa al supermercado donde nos encontramos con el sector de bolsero, jefe de cajas, administración, carros y 6 check out”, nos explica el Arquitecto Daniel Vico, del Estudio DEV, responsable de la obra. Cuenta con un salón de ventas de 523m2 que tiene con góndolas centrales y contra pared donde se exhiben los productos comestibles, limpieza, perfumería, bazar, golosinas, etc.

En cuanto a productos perecederos cuenta con heladeras contra pared de bebidas, congelados, lácteos y el sector de frutas y verduras. Hacia el final del salón se encuentra el sector de atención de carnes, fiambres, rotisería y panificados, cada uno con sus áreas de preparación y cámaras frigoríficas de conservación. Estos sectores están conectados con el depósito que cuenta con un ingreso propio para carga y descarga de mercadería y su oficina de control. En el depósito, también se ubican los baños de discapacitados a los que se accede fácilmente desde el salón de ventas.

“Con relación a la parte constructiva, los pisos son de granito diferenciándose el sector del ingreso y check out con un damero en color blanco y negro, el salón de color blanco, en el área de preparación es de color chiampo gris y en el sector del depósito y estacionamiento es un hormigón con terminación con fino.

Cuenta con cielorrasos de placas desmontables y junta tomada que van formando la cenefa amarilla característica de la firma donde se aplica la cartelería”, cuenta Vico.

La iluminación es mediante canales de luces Led, y para mayor confort del cliente, el salón cuenta con equipos de acondicionamiento de aire. En cuanto al frío alimentario cuenta con equipos de última generación y máquinas que producen frío con gases no contaminantes.

Por último cabe destacar que la sucursal cuenta con equipamiento de última generación en los distintos sectores. Las góndolas y checkouts fueron provistas por Anclamar; todo el equipamiento de frío es la empresa Epta Argentina, a tráves de su marca Costan, y la iluminación fue provista por Iluminación Buenos Aires.

TAGS | Costan, Anclamar, Supermercados, Iba Iluminación, Funcional León

También podría interesarte





© Copyright 2020 - Trade & Retail